Oh, what fun it is to ride in a one-horse open sleigh, hey!
Las fiestas están a la vuelta de la esquina y el Internet está inundado de memes, videos e incluso tutoriales de “cómo sobrevivir Navidad con tu familia”.
¿Por qué es un gran tema reunirse con la familia?
Todos tenemos razones para tener inquietudes con más de algún familiar, pero como no se trata de escoger la violencia en los pocos ratos al año que nos vemos todos, aquí van mis cinco reglas cardinales de los próximos eventos.
Las historias alegres tienen prioridad y tienen un lugar principal en la mesa. Las que estén en otra categoría se van para afuera (por lo menos por el día).
No se hacen preguntas que quieran hacer ver de menos el trabajo de los demás. Trabajo es trabajo es trabajo.
La vida sentimental de las personas es confidencial hasta que ellos mismos decidan que no lo es. Déjalo estar.
Se valen segundas y terceras rondas del menú, los policías de la comida no tienen licencia para opinar.
Las fiestas son momentos difíciles para algunas personas, así que lleva el corazón abierto y abrazos de sobra para regalar.
Es fácil caer en la tendencia de “odiar” las fiestas por la situación familiar, pero al final del día esos odios pueden ser producto de una historia que nos hemos contado a nosotros mismos.
Como en La Tintorera hablamos de storytelling, este año me encantaría que solo tengamos que sobrevivir los holiday blues de lo bien que la pasamos.
Al final, aunque no podemos ignorar temas sensibles con la familia, sí podemos cambiar el enfoque de nuestro narrador interno para navegar los eventos que están por venir. Tengo que admitir que en más de una ocasión esta semana (y en mi vida, repetidamente) he dicho que a veces es mejor fingir demencia para llevar la fiesta en paz.
Y bueno, sí, a veces esa puede ser la solución.
Sin importar por lo que estés pasando este fin de año, deseo que las celebraciones estén llenas de historias contentas y que salgas de los eventos cargado de energía (y no drenado). Sé que es mucho pedir, pero estoy confiando en el storytelling para ayudarnos a no ser un meme más de las redes sociales durante estas fiestas.
Eso es todo por hoy, nos vemos el próximo miércoles listos para terminar el 2023.
¡Me encantó!🩷