#143: Una idea, varias dudas y el primer paso
Esto fue lo que pasó en un taller de storytelling abierto al público
Llevo años trabajando con un equipo creativo que se llama Indiga. Son lo máximo, tienen excelentes recomendaciones y una actitud creativa contagiosa. Y hace años también hablamos de la posibilidad de hacer talleres sobre storytelling, pero en su momento me pareció absurdo.
¿Será que alguien va a querer escucharme?
Las clásicas dudas de:
¿A quién le va a importar esto? ¿Será que a más personas les vas a interesar la comunicación? ¿Cómo les digo que la escritura y el diseño pesan lo mismo? ¿A quién más le interesan las reglas de gramática y ortografía?
Las respuestas no se veían tan claras, pero por suerte las chicas de Indiga siguieron insistiendo.
El primer taller de storytelling y escritura fue en una universidad. Los estudiantes querían mejorar el blog estudiantil y no sabían cómo. Luego me llamó una agencia de branding (que me encanta) que querían aprender más sobre storytelling para que su diseño fuera igual de potente que la historia detrás de la imagen.
Pasé por grupos de abogados queriendo mejorar su comunicación con clientes, con empresas de consumo masivo que querían que su comunicación interna fuera impecable, con desarrolladores y consultores que querían ser unos “magos” a la hora de vender sin sonar “muy vendedores”…
Los talleres empresariales funcionaron y siguen funcionando. Sin embargo, cada vez que publicaba algo en Instagram sobre un taller privado, invariablemente recibía mensajes de emprendedores o de personas buscando una opción de un curso de storytelling/comunicación abierto al público.
Público.
Ahí regresaban todas las dudas que había tenido hace años cuando hablamos de dar talleres por primera vez. Pero, a diferencia de mi bloqueo mental de hace unos años, esta vez dije, “bueno, no pierdo nada”.
Para mi sorpresa, se unieron 11 emprendedoras de diferentes industrias y el taller fue mucho más de lo que esperaba. El “evento” se convirtió en un espacio profesional en donde escuchamos diferentes desafíos, dudas, inquietudes y retroalimentación de parte de todas las participantes.
Conocer a más personas haciendo su camino con cada paso que dan hacia adelante siempre se siente como una ola de inspiración.
Al final, así salí de ese taller, empapada de ganas de seguir andando con más creatividad, más ideas y mejores historias.
Eso es todo por hoy, nos vemos el próximo miércoles a las 7am hora GT.