Gracias a una amiga de mi cuñada conocí Mesa Sana. Para los que no saben qué es, son dos mexicanas que publican recetas saludables y fáciles en redes sociales y que tienen libros gigantes de opciones espectaculares para la casa. Hace poco hablé de esto con mi equipo creativo y la respuesta fue: mi refri es un vegetal gracias a Mesa Sana.
Por años he seguido los menús de libros de cocina de “comida saludable de diario” pero nunca me habían gustado tanto las recetas hasta que conocí Mesa Sana. Con un sinfín de opciones para darle algo nuevo a las comidas semanales, me enganché tanto que hice una tabla en Notion con etiquetas de “desayuno, refacción, almuerzo, cena, postres”.
Yo no hago tablas en Notion solo porque sí, claramente algo de la marca había calado (bastante) en mi día a día.
Así que, después de reconocer su éxito en mi casa, me puse a evaluar su storytelling y, efectivamente, su historia funciona porque es fácil de entender.
Yo me pude identificar con títulos como “mesa para compartir”, pero lo que realmente me hizo decir amén fue entender que estas recetas venían de dos hermanas que también son mamás y se preocupan porque todos en la casa coman bien.
Los que no lo hacen a diario no se imaginan lo difícil que es pensar y planear las comidas de todos los días y que además sean ricas, sanas y fáciles.
Como extra, que sean toddler approved.
¿Lo mejor de todo? Suben videos en Instagram que hacen que las recetas escritas dejen de ser intimidades para personas como yo que quemo el agua si me dejan sola en la cocina un rato.
Lo que me gusta del storytelling de Mesa Sana es que las creadoras no tratan de sonar expertas en el mundo culinario usando técnicas especializadas o diciendo que son fáciles porque vienen de graduarse del Cordon Bleu. Al contrario, son personas que se dieron cuenta que en el día a día pasaban tiempo y quemaban energía planeando qué comer para que todo el mundo en su casa estuviera contento y saludable.
Igual que yo e igual que muchísimas personas más.
Por ejemplo, el Mac & Cheese con queso cottage y ayote de mantequilla ya se volvió una cena semanal en mi casa y me quedo tranquila que mi toddler come verdura, proteína, carbohidratos y grasas saludables en un solo plato.
Pero lo que termina de hacer que Mesa Sana cuente una historia que funciona muy bien es su consistencia. Empezaron en el 2020 en plena pandemia y desde entonces no han parado de ser ellas mismas navegando el reto de planear la comida en casa, con amigos, para el fin de semana o para la ocasión que ocurra mientras sucede la rutina en familia; incluso usando la comida saludable para navegar temas hormonales y de energía.
Esta es una marca que contó tan bien su historia (y que lo sigue haciendo) que literalmente se ha vuelto parte de la familia de miles de personas, incluyendo la mía.
Eso es todo por hoy, nos vemos el próximo miércoles a las 7am hora GT.