Empecé el año realizada por regresar a la rutina, como si el horario y los planes preestablecidos me dieran una columna vertebral. Aunque se me olvidó que tengo un recién nacido y la rutina y los horarios toman su tiempo en llegar, por lo menos la idea de la estructura del resto de mi casa ha ayudado a sentirme más yo.
Pero hoy no estamos aquí para hablar de la añorada rutina.
En lo que yo empezaba a descifrar cómo manejar mi nueva realidad con otro bebé, una de mis amigas embarazadas me preguntó qué tenía que saber antes de tener a su hija. Es más, me pidió recomendaciones de cursos para preparase mejor para el parto y “todo lo demás”.
Mamás y papás leyendo esto, no sean cínicos.
La realidad es que me porté muy civilizada y en lugar de decirle con crudeza que “no hay absolutamente nada que te prepare para lo que estás por vivir” (perdón, amiga, si estás leyendo esto), le di un rato de pensamiento y concluí con que “todo pasa”.
A lo que mi amiga contestó: creo que tenemos que tatuarnos eso.
Y aunque jamás me haría un tatuaje, la idea me gustó porque funciona como una frase de (pseudo) motivación.
Los días fáciles pasan a la misma velocidad que los días difíciles; todo pasa.
Eso no quita que los días difíciles se sientan más largos o pesados, pero para eso podemos anclarnos del storytelling y repetirnos la frase tatuaje en esos momentos en donde necesitemos un empujón o un salvavidas.
O aún mejor, para ayudarnos a disfrutar los días excelentes que no queremos que se acaben porque, también, todo pasa.
Como en este espacio hablamos de storytelling en la vida real, hoy le dimos un giro a la narrativa y le tocamos el hombro a los narradores que llevamos dentro diciéndonos cómo está pasando la vida a nuestro alrededor. Si nos adueñamos de la narrativa para “prepararnos” mejor frente a los cambios que sabemos que vienen, será más fácil contarnos la historia que queremos vivir.
¿Mejor que un curso prenatal? No sé, pero por lo menos una buena mentalidad antes de que la vida de mi amiga cambie por completo.
Eso es todo por hoy, nos vemos el próximo miércoles a las 7am hora GT.