Ya hemos tocado el tema de hablar en público por aquí, pero hace unas semanas tuve el chance de hablarle a un grupo pequeño de mujeres en un ambiente mucho más íntimo de lo que acostumbro para talleres de storytelling y creo que aprendí más yo que ellas.
Este grupo de mujeres se reúne una vez al mes con el objetivo de mejorar; mejorar en su negocio, en ámbitos personales, en retos. Al final, buscan opciones que las ayuden a “fill their cup”.
Por (gran) suerte, me llamaron para hablar de storytelling y yo pues, realizada.
Los talleres que doy se personalizan para la audiencia que me va a escuchar. Pero en este caso, el grupo era variado. Habían diferentes industrias, perspectivas y experiencias que me forzaron (en el buen sentido) a ser más creativa con la manera en la que presentaba los conceptos de storytelling.
Tema de taller a un lado, este grupo de mujeres me enseñó a pensar diferente y a pensar con la creatividad primero. Estos fue lo que me llevé de ese noche:
La creatividad no llega, se busca y se busca y se busca hasta que se encuentra. Y sí, eso implica prueba y error.
El éxito “de la noche a la mañana” no existe, es el resultado de años de trabajo y que solo aparenta ser inmediato por todo lo que ha sucedido tras bambalinas.
Las cosas buenas llegan cuando estamos dispuestos a aprender una y mil veces más.
Porque “todo el mundo lo haga” no significa que sea la mejor manera de hacerlo. A veces es mejor dejar de ver los zapatos y levantar la mirada hacia otras fronteras para ver qué están haciendo en el resto del mundo.
It takes a village no solo aplica a la maternidad. Que sí, requete es un tema de maternidad, pero también para los negocios, la vida personal, los hobbies. El apoyo de personas que genuinamente quieran lo mejor para uno juega un rol enorme en el éxito de nuestras metas.
Como con el storytelling, las historias que vivimos a diario nos ayudan a formar nuestra identidad y nuestra manera de ser. Este grupo parece estar haciendo justo eso para contar la historia que cada una de ellas quiere contar.
Eso es todo por hoy, nos vemos el próximo miércoles a las 7am hora GT.